Encantados se quedaron ayer los niños que acuden a la guardería municipal de Ribeira. Los pequeños recibieron por la tarde una visita muy especial. Un paje enviado por los Reyes Magos se desplazó hasta las instalaciones situadas en Cubeliños para conocer los deseos de los más pequeñitos del municipio y poder así trasladárselos a Sus Majestades de Oriente. De guía hizo la directora de la escuela infantil, María José Escurís . Los críos tendrán ahora que esperar hasta mañana por la noche para comprobar si sus deseos se hacen realidad.
Durante las últimas jornadas, los niños de Ribeira han tenido la oportunidad de participar en un taller multidisciplinar que se ha celebrado de forma simultánea en distintas parroquias del municipio. En estas clases, organizadas por el departamento de Cultura, con Luciano Fernández al frente, los chiquillos han elaborado juguetes con material de reciclaje y han confeccionado adornos, entre otras muchas actividades.
Impresionante es, como todos los años, el nacimiento montado en el local parroquial de Cespón. El sacerdote Francisco Pena ha contado con la colaboración de un grupo de vecinos para montar un belén en el que los efectos especiales ocupan un lugar protagonista. Además, buena parte de las piezas que conforman el montaje tienen movimiento, lo que aporta sensación de realismo.
La pequeña Noa García Lamas fue bautizada hace unos días en la iglesia Santa Eulalia de Boiro. Los padres de la pequeña, Mario García Lojo y Vanessa Lamas Tubío compartieron el feliz día con un grupo de amigos y familiares, entre los que se encontraban Moncho García Lojo y Marisé Figueroa Tarela , que ejercieron de padrinos.