Catorce equipos de la zona participan en el campeonato de Santiago

La Voz LA VOZ

BARBANZA

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Del total de 76 conjuntos que se han inscrito en el campeonato santiagués de fútbol veterano para el curso próximo, que arrancará en los grupos de mayor número el próximo día 20, catorce pertenecen a las comarcas de Barbanza y Noia-Muros.

Lousame y Nebra son las nuevas formaciones que aparecen en Tercera División, con estos otros componentes: Escayolas Piñán, Merza, Pontepedriña, Viñoteca Raquel, Silleda, Bermes, Villestro, A Ras de Ras, Mareque, Cacheiras, Santas, Hierros Diego, Grúas Deza y Joyería Milladoiro.

Sograni Portosín y Building Barbanza son los dos representantes en Segunda, en la que también competirán Compostela, Berres, Bergantiños, Cátering Carlín, Finsa, Rozas, Melide, Arzúa, Carpintería Márquez, Lamela, Brión, Verde, Peña Universo y Cercio.

Tourline Express, Climatras Esteiro, Pontenafonso Deportes Casais, Jeloal Abanqueiro y Merkamueble Isorna están integrados en el grupo B de Primera División, junto con San Roque Ordes, O Pino, Chaián, Sigüeiro, Melivet, Irmandade, Ventosa, Sionlla, Consellería da Presidencia y Rodeiro.

Primera A

Juan Sampedro, Mirador de Padín y Metal Noia son los tres del grupo A, que se completa con Ulla Oil, Tordoia, Cutrín, San Martín, Salgueiro, Castrosúa, Amio, Boqueixón, Silleda, Bertamiráns y Val do Dubra.

Automi Kiko Centoleiro y Muebles Guadalupe llevarán el estandarte de Barbanza en la División de Honor. En la máxima categoría militarán catorce conjuntos. Los otros doce son: Pepe Noya, Peña Navegante, Universidade de Santiago, Negreira, Xallas, Barqueiro, Lalín, Maderas Ramos, Rosalía y Asador Alambique.

Todo apunta que los grupos que que cuentan con dieciséis formación comenzarán la temporada el próximo día 20, esto es: Primera B, Segunda y Tercera. Las dos mayores divisiones, que tienen catorce unidades, arrancarán el primer fin de semana de octubre.

Según ha podido averiguar este Redacción, algunos de los equipos de la comarca buscan nuevos patrocinadores y, si los consiguen, cambiarán de nombre.