Las diputadas nacionalistas Ana Pontón y Carme Da Silva defenderán en el Parlamento una petición para que se mejore la carretera AC-305 a su paso por el Concello de Rianxo. Las parlamentarias indicaron que las obras de construcción de la autovía barbanzana desviaron un volumen importante de tráfico por el citado vial, por lo que ahora el aglomerado está deteriorado. Además, consideran que las medidas de seguridad que hay no son suficientes.
El BNG considera necesario, sobre todo, actuar en las zonas de Taragoña y Araño. Y recuerda que en los últimos años en estos entornos se sucedieron atascos, accidentes y atropellos. Destacan el caso de un lugar, Campo de Pazos, al considerarlo el sitio más problemático para la circulación y el paso peatonal.
Por este motivo, van a preguntar en el Parlamento qué tipo de actuaciones están previstas en la carretera a su paso por Rianxo. Igualmente, quieren saber qué plazos maneja la consellería para llevar a cabo los trabajos.
Cabe recordar que, en distintas visitas a la zona, la conselleira se comprometió a realizar una remodelación integral del trazado que recorre Arousa norte por la costa. De hecho, no sin polémica de por medio, en A Pobra, Política Territorial está intentando llevar a cabo la actuación desde O Campiño hasta el río Pedras.