Deira no comprende por qué deben pedir un informe

La Voz

BARBANZA

El alcalde de Boiro, Xosé Deira, afirmó ayer que se iniciará la revisión de la licencia de la casa de Luis Fajardo, aunque reiteró que el permiso de obra «non o demos nós. Debemos revisar a licenza que dou o PP. A raíz do conflito houbo un edil do BNG que xa dimitiu para non ser branco de máis calumnias». El fallo judicial establece que el Concello debe pedir un informe al Consello Consultivo y este es un aspecto que el mandatario dice no comprender. Deira explicó que «o Concello dá os permisos según os informes técnicos e non se pide opinión ao Consello Consultivo». En este sentido, dijo que el Concello, por la legalización de una cámara frigorífica que también está vía judicial solicitó su opinión al TSXG «e respondeu que resolvéramos nós». En el caso de la casa de Fajardo, se denunció que la parcela carecía de los 2.000 metros cuadrados exigibles para construir y que superaba la edificabilidad. El acusado argumentó que tenía más de 3.700, pero que había cedido para un camino.