Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La feria del vehículo de ocasión de Ribeira desafió al mal tiempo y atrajo a numerosas personas

BARBANZA

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El puente de San José les pareció a los empresarios barbanzanos José Calviño y Antonio Pérez una fecha idónea para la celebración de la primera feria del vehículo de ocasión, que ayer abrió sus puertas. El tiempo quiso aguarles la iniciativa a Calviño y Pérez, pero no lo consiguió. Pese a que la jornada festiva fue de lo más desapacible, numerosas personas se acercaron a las instalaciones de Roy-Car, en Xarás, para contemplar el medio centenar de coches que forman parte de la exposición.

Entre ellos figuran varios kilómetro cero, como un Lancia Ypsilon, un BMW y un Fiat Bravo. Los precios de los vehículos oscilan entre los 2.500 y los 30.000 euros. Uno de los organizadores de la feria, José Calviño, señalaba ayer que se intenta llegar a un público muy diverso. Además, manifestó que la mayoría de los turismos que se han elegido para esta cita con los vehículos de ocasión tienen menos de 100.000 kilómetros.

Modelos

Entre los modelos que más interés despertaron entre el público figuran un Peugeot 407 con techo panorámico, acabados en madera y faros de xenón. También cautivó la atención de varios asistentes un BMW 320 con control de velocidad y asientos de cuero, entre otros detalles.

Aunque todavía es muy pronto para realizar valoraciones, los organizadores destacaron el hecho de que la mayoría de quienes se desplazaron a la exposición lo hicieron con ánimo de comprar.

De hecho, varios vecinos dejaron sus datos a los empresarios con el propósito de acudir en próximos días a probar y examinar con mayor detalle los vehículos que les interesan.

En cuanto a quienes visitaron la exposición, Calviño subrayó que hubo un público muy heterogéneo, aunque mayoritariamente masculino.

Los jóvenes mostraron sus preferencias por vehículos de alta gama. Sin embargo, tampoco faltaron las familias que preguntaron por los precios y equipamientos de modelos pensados para transportar cómodamente a una pareja y a sus hijos.

La feria permanecerá abierta hasta el domingo y el acceso al recinto en el que se exhiben los vehículos es gratuito. El horario de la exposición es de diez de la mañana a ocho de la tarde ,de forma ininterrumpida.

Con esta cita, los empresarios Calviño y Pérez pretenden reactivar el mercado de los vehículos de ocasión que, según manifestaron, se ha visto muy afectado por la recesión económica. Su propósito es que la gente descubra que el mercado de ocasión es una alternativa.