El arte, la moda y la cultura se quedan por vacaciones

BARBANZA

20 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El arte también ha querido rendir devoción a la Semana Santa. En la casa de la cultura de Boiro se inauguró el pasado viernes la exposición pictórica La pasión, de Plácido Amboage. En el acto estuvieron presentes los hijos del artista, Cristina y David Amboage, su mujer, María López, y el concejal de Educación Mariano Muñiz. Los que ya han visitado la muestra destacan los colores vivos de los cuadros, que rompen con el estereotipo que otros autores han implantado en las obras que representan estos días de celebración cristiana.

Una modelo en alza

2Las jóvenes bellezas de la comarca de Barbanza apuntan alto. Sin ir más lejos, una vecina de Ribeira que actualmente reside en Madrid, Estefanía González Álvarez, acaba de firmar un contrato con el diseñador Francis Montesinos. La modelo acaba de participar en un desfile de moda reivindicativo contra la violencia de género, lo que da buena muestra de que esta ribeirense, además de con la pasarela, también está comprometida con los problemas sociales.

Visita a Santiago

3Un grupo de cincuenta mayores de Ribeira decidieron adelantar a la semana pasada las visitas culturales tan típicas de estas fechas. Dentro del programa de viajes que organiza el Concello recorrieron Santiago. La concejala de Servicios Sociais, María Esther Patiño, y la coordinadora de la iniciativa, María José Carreira, les acompañaron.

Música en vivo

4Los amantes del rock y del punk ya cuentan los días para la próxima Festa da Chuvia. Grupos como The Caos o A Compañía do Ruido congregaron a roqueros de todas las edades en las calles más céntricas de Ribeira el pasado sábado.