El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer las instalaciones portuarias de Carnota, interesándose por la ejecución de la rampa de varada en Portocubelo y por la adecuación de la antigua lonja de O Pindo para su conversión en un centro multiusos de servicios portuarios y asociativos. El alcalde de Carnota, Ramón Noceda pidió al responsable de Portos nuevas actuaciones en Lira, destacando una rampa de abrigo, alumbrado y contenedores de aceite.
Portos invirtió este año unos seiscientos mil euros en obras realizadas en Carnota, entre las que figuran la rehabilitación de un edificio en el muelle de O Pindo, la pavimentación de la rampa de varada de Lira y la creación de tres departamentos para usuarios. Estas actuaciones están concluidas o pendientes de algunos servicios.
Durán destacó el interés de la Administración gallega por optimizar los servicios portuarios y facilitar la labor a los profesionales del mar. También anunció la próxima adjudicación del servicio de alumbrado en las dársenas y manifestó que Portos escuchará todas las propuestas que se formulen para la gestión de las dependencias del nuevo edificio multiusos del puerto de O Pindo.