«Actrices como Paula Echevarría han lucido nuestros vestidos»

raquel iglesiaS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Que Angelina Jolie lleve uno de sus modelos es ahora el sueño de esta ribeirense que tiene su propia línea de ropa

24 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

De niña cosía y calcetaba vestidos para su Barbie y con los treinta cumplidos Mónica Filgueira ya puede presumir de haber vestido a reconocidas actrices que los lucen en las revistas del corazón más afamadas. Esta valiente mujer emprendedora decidió hace cinco años crear su propia línea de ropa junto a su hermana Araceli. La aventura dio sus frutos y la firma Arimoka ya tiene un hueco en los blogs especializados. Quizá pronto la pasarela Cibeles sea el trampolín hacia la fama.

-¿Ha sido difícil llegar hasta donde está ahora?

-Al principio sí, y más con el obstáculo de la crisis. Sin embargo, poco a poco y con mucho esfuerzo ya tenemos nuestra ropa en quince puntos de venta.

-¿Cómo se decidió a cumplir su sueño?

-Estudié Diseño en la escuela de A Coruña y después de trabajar en alguna empresa de moda decidí unir mi talento con el de mi hermana para crear nuestra propia firma y hacer lo que siempre había soñado. Desde pequeña supe que esto era lo mío, hacía yo misma vestidos para mis muñecas.

-Reconocidas estrellas del mundo del cine y la televisión han adquirido prendas suyas...

-Sí, actrices como Paula Echevarría han lucido nuestros diseños. La mujer de Bustamante, en concreto nos compró un vestido azul eléctrico que luego nos demandaron medio centenar de clientas. También hemos tenido el placer de vestir a famosas como Berta Collado o Cristina Castaño, llegando a salir en alguna ocasión en la sección de las mejor vestidas de diversas publicaciones.

-¿A quién le gustaría vestir?

-Por su estilo, me gustaría que llevaran nuestras prendas Sara Carbonero o Angelina Jolie. Aunque es muy difícil, seguiremos trabajando duro.

-¿Cómo definiría sus diseños?

-Nuestra última colección se llama Romance y en ella hay prendas femeninas y con mucho colorido, donde predominan los tonos pastel y el fucsia. Se destinan a mujeres de entre 20 y 40 años, aunque nuestra madre de 56 luce orgullosa algunas de nuestras creaciones.

-¿Han pensado en hacer diseños para hombres?

-Ahora mismo estamos confeccionando los trajes que llevarán en su concierto Os Heredeiros. Después no descartamos seguir haciendo ropa masculina.

-¿Cuántas horas pasan en el taller de Aguiño?

-Muchas, este es un trabajo que requiere pasión y dedicación. No hay domingos ni festivos y normalmente estamos de nueve de la mañana a nueve de la noche, solo paramos media hora para comer.

MÓNICA FIlGUEIRA diseñadora de moda

«Estamos confeccionado los trajes que llevarán en su concierto Os Heredeiros»

«También hemos tenido el placer de vestir a famosas como Berta Collado y Cristina Castaño»