No fue un buen campeonato. Así lo reconoció el responsable técnico del Club Natación Ribeira en el Open de España celebrado este fin de semana en Málaga. Y es que, según Juan Carlos Brión, sus deportistas no cuajaron un buen campeonato y dejaron un mal sabor de boca entre la expedición barbanzana, a pesar de la medalla de plata de María Vilas.
El club de Santa Uxía acudió a esta cita con tres representantes. María Vilas participó en 1.500 metros libres y además del segundo puesto en este campeonato de España, consiguió la marca mínima para acudir al campeonato de Europa júnior en esta modalidad. También hizo mínimas en 800 libres y 400 estilos. A pesar de estos resultados, su preparador comentó que fueron unas marcas muy discretas.
Otro de los objetivos de María Vilas era meterse entre los elegidos para participar en el campeonato de Europa absoluto, pero al final no lo consiguió.
Por su parte, Judith Lago nadó en las finales B de 200 metros braza, 100 braza, 200 mariposa y 200 estilos, pero también con marcas muy discretas y lejos de sus mejores actuaciones.
El infantil Manuel Davila fue el otro componente de la expedición ribeirense que estuvo en Málaga. Acudió a esta cita con la intención de aprender, pero sus cronos fueron muy discretos.
Por último, Juan Carlos Brión señaló que la medalla de plata de María Vilas tapó un campeonato bastante discreto para el equipo ribeirense.