Francisco Oviedo fue el mejor barbanzano al finalizar duodécimo
24 abr 2012 . Actualizado a las 14:15 h.Es hora de hacer balance. Ayer, miembros de la organización del Rali de Noia, la escudería Berberecho, repasaban lo que fue esta edición. Y los números no pudieron ser mejores. Según un portavoz, fue todo un éxito. La prueba fue seguida por unos 33.000 aficionados, según les apuntaron desde Tráfico, una cifra récord y que nunca se dio en esta cita automovilística barbanzana, a pesar de que el tiempo no acompañó.
La edición de este año fue de las más duras de las celebradas hasta la fecha. La lluvia caída en los dos primeros tramos y durante la noche provocó que en la calzada hubiese tierra, por lo que un buen número de coches tuvieron que abandonar al salirse de la vía y también por las roturas.
El ganador, Pedro Burgo, que dominó con claridad la prueba, se vio favorecido por los abandonos del actual campeón gallego de ralis, Iván Ares, y Sergio Vallejo, campeón de España en el 2010, que acudió a Noia para preparar la prueba de Cantabria y con un trazado similar al que se disputó en tierras barbanzanas.
Pero la sonrisa de los responsables de la escudería noiesa era más que evidente. El público se comportó de una maneja ejemplar y en todo momento obedecieron las indicaciones de los técnicos, por lo que no hubo que lamentar ningún incidente. Tampoco hubo accidentes de los participantes, excepto salidas de vía sin importancia.
Buena labor de los locales
La participación de los pilotos locales fue calificada de buena. Salieron trece y acabaron ocho. El mejor clasificado fue Francisco Oviedo, que entró de 12 y Domingo Molinos de 25. También hizo una excelente prueba el cesureño Sergio Pereiras, que acabó en el 22, un novato que tan solo lleva tres pruebas disputadas.