La Voz mantiene su compromiso con el progreso de la comarca

Marta Gómez Regenjo
MARTA Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Alfonso Costa (derecha) es el autor del cuadro que los trabajadores regalaron a Santiago Rey.
Alfonso Costa (derecha) es el autor del cuadro que los trabajadores regalaron a Santiago Rey. S. Balvís< / span>

Santiago Rey dijo de Barbanza que su espíritu es capaz de insuflar optimismo

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Voz de Barbanza celebró ayer su 25 aniversario y lo hizo contando con la participación de los diferentes sectores sociales. Desde políticos a profesionales del mar o empresarios se sumaron a una fiesta en la que quedó claro que la apuesta que el presidente y editor del periódico, Santiago Rey Fernández-Latorre, hizo por la comarca hace un cuarto de siglo sigue plenamente vigente.

Unas 130 personas asistieron a una fiesta en la que no solo se conmemoraba el aniversario de una edición del periódico, sino «un hecho histórico: la fecha en que se le dio Voz a los hombres y mujeres de la comarca», recalcó el delegado de La Voz de Barbanza, Moncho Ares.

Habló también de que la celebración de estas bodas de plata «é posible grazas á ilusión e o compromiso coa comarca de todos os que nos esforzamos en contar o que sucede cada día, pero ese traballo sería inútil sen a fidelidade e a complicidade dos nosos lectores. Sen eles, esta edición non sería posible». Por último, aludió a que hoy «xa non somos só un xornal, somos tamén radio, televisión, Internet. Pero, sobre todo, La Voz de Barbanza».

Ejemplo

Por su parte, Santiago Rey Fernández-Latorre aseguró estar «sorprendido y emocionado» por una celebración que hace 25 años no se podía imaginar, y habló luego de los difíciles momentos por los que está pasando Galicia y que no son ajenos a Barbanza, pero añadió que «el espíritu de la zona es un ejemplo que creo que puede insuflar optimismo en la situación que estamos viviendo».

Para cerrar el acto, trabajadores y colaboradores de La Voz de Barbanza regalaron al presidente el cuadro de Alfonso Costa que ilustró el suplemento especial por el aniversario y que representa «un enorme ollo que observa todo o que ocorre ao seu redor».