La tercera edición de la exaltación del bivalvo ofrecerá a los asistentes platos más especializados y vinos de primera
09 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La tercera edición de Festa do Mexillón tendrá lugar este fin de semana. Empezará el sábado a las ocho y media de la tarde con varias novedades, entre las que se encuentran la degustación gratuita de paté realizado con este marisco. También se elaborarán varios platos especializados que permitirán degustar el bivalvo de seis maneras diferentes: al vapor, en vinagreta, frito, en empanada o un menú degustación denominado A la rianxeira, receta creada por el cocinero Viski. Este año, la exaltación contará, además, con una selecta variedad de vinos, entre los que destacará el Albariño con denominación de origen.
Desde la organización aclaran que han modificado la oferta en varios aspectos: «Serviremos platos más especializados, como muestra de que nuestro estilo ha evolucionado». Todo esto acompañado de la música de la agrupación Fol de Veneno.
Se prepararán un total de novecientos kilos de mejillón: cuatrocientos de vianda y quinientos de bivalvo fresco que se distribuirán durante los dos días de la fiesta. También se harán cien empanadas y se cocinarán dos paellas gigantes. Todas las raciones tendrán un coste de tres euros «en estos tiempos que corren, no queremos subir los precios», declara Ramón Vicente, vicepresidente de la organización.
Rutas a las bateas
Se apostará un año más por la Ruta do Mexillón, organizada por la empresa Tour Nautic Fisher. El sábado habrá un viaje, que empezará a las siete de la tarde y el domingo otro que tendrá lugar al mediodía. La excursión constará de una visita guiada a las bateas . Para acceder al viaje habrá que sacar una entrada en un mostrador que se ubicará en el Campo de Arriba.
Desde la asociación recalcan que este año trabajan con menos medios que en anteriores ediciones, pero que eso no mina sus deseos de superación: «Queremos hacer un certamen como el del año pasado, aunque no dispongamos de la cuantía económica de las pasadas fiestas»