Universidade de Santiago y museo de Artes trabajan en un plan de formación
BARBANZA

El patronato ribeirense tiende la mano para organizar cursos de verano
24 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Los alumnos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) podrían descubrir muy pronto la riqueza cultural que entraña el museo de Artes. El patronato ribeirense y la USC trabajan en un plan de formación para ofrecer cursos de verano a los estudiantes. Así se anunció ayer, tras una reunión mantenida entre Manuel Ruiz Rivas, en calidad de presidente; el alcalde A Pobra, Isaac Maceiras; el regidor boirense, Juan José Dieste; el primer edil de Porto do Son, Luis Oujo; el presidente de Frinsa, Ramiro Carregal; el decano de la Facultad de Historia, Juan Monterroso; el profesor José Manuel López Vázquez y el artista Alfonso Costa. Como invitado de honor acudió al encuentro el secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva.
En esta misma reunión se validó un nuevo convenio entre el museo de Artes y el Concello de Ribeira, que permitirá garantizar la continuidad de los proyectos del patronato.
Exposición sobre «El Quijote»
Acercar al visitante a las ilustraciones de El Quijote. Este es el objetivo por el que ayer se inauguró en el museo de Artes una exposición de gran riqueza que incluye grabados de Dalí e ilustraciones de algunos de los artistas gallegos más representativos de la gráfica actual. Al acto de presentación de la muestra también acudió la alcaldesa de Lousame, Teresa Vilaverde. También pueden verse ediciones limitadas de El Quijote en inglés francés y alemán. Villanueva explicó que hay 180 versiones de la obra y que las palabras que más se repiten a lo largo del libro son dijo, respondió, vio y miró.