El NOIA se autoproclama el único partido que mira por los intereses del pueblo

NOIA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

10 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido Noieses Independientes Agrupados (NOIA) realizó una demostración de fortaleza en la asamblea de afiliados para nombrar nuevo presidente, cargo que, desde la noche del viernes, ocupa por unanimidad de los más de sesenta militantes, José Pérez, que fue en su día concejal y presidente de los empresarios y que proclamó que la formación es «el único partido que mira por los intereses del pueblo y no está perjudicando la adopción de decisiones importantes». El dirigente saliente Juan Carlos González Túnez justificó su marcha por cuestiones laborales, y aseguró que seguirá en la directiva.

Otro de los fundadores del NOIA, Primitivo Hermo, intervino para pedir más cercanía entre los concejales y el partido para dar a conocer la actividad que desarrollan en el gobierno local: «Es importante que todo el mundo conozca verdades como a quién corresponde la culpa de que la Xunta nos acabe retirando el Grumir», manifestó.

José Pérez agradeció su elección y aseguró que actos como el que estaban viviendo enriquecen al partido y demuestran que el poder está en los afiliados. El flamante dirigente se comprometió a acercar la gestión municipal a los vecinos y a todos los sectores de la población, a través de reuniones.

Culpó a la oposición (PP) de la pérdida del Grumir o del retraso en la cesión de la calle Rosalía de Castro para hacer el párking. También hizo una llamada a la participación ciudadana e invitó a los vecinos a sumarse y que le hagan llegar sus quejas: «Somos el único partido que no nos debemos a ninguna orden, solo hacemos lo que la asamblea pide», dijo Pérez.

«Invito a los ciudadanos a participar, a que nos hagan llegar sus quejas»

José Pérez