La próxima intervención arqueológica en Neixón cuenta ya con fondos de la Diputación
BARBANZA
El pleno provincial aprobó una partida de 20.000 euros para el centro boirense
31 may 2013 . Actualizado a las 19:47 h.El Concello de Boiro contará, un año más, con una aportación de la Diputación para dar continuidad a las intervenciones arqueológicas que cada verano se desarrollan en el castro de Neixón. La edición de este año ya tiene confirmada una ayuda del ente que preside Diego Calvo después de que el pleno provincial celebrado ayer diese luz verde a una partida de 20.000 euros para financiar las actividades de Centro de Interpretación Arqueolóxica de Barbanza.
La cantidad aprobada servirá para sufragar más de la mitad del presupuesto total previsto para la programación de este año en el centro radicado en Neixón. En total, el ejecutivo boirense destinará a esta finalidad cerca de 37.500 euros, con los que, además del campo de trabajo del verano, incluye visitas guiadas a las áreas arqueológicas, la edición y publicación de vídeos y la séptima edición del Encontro Arqueolóxico do Barbanza.
Para que la aportación provincial se formalice, el Concello de Boiro y la Diputación coruñesa suscribirán un convenio de colaboración similar al que mantienen ambas Administraciones desde hace varios años.