La cofradía de Aguiño rechaza que la comisión del Carmen organice la Festa do Percebe

BARBANZA
No habrá fiesta del percebe, así lo decidió ayer la junta general de la cofradía de Aguiño en una reunión celebrada por la tarde. A la asamblea asistieron la práctica totalidad de los integrantes de la junta y ni tan siquiera llegó a realizarse una votación porque la mayoría eran contrarios a permitir que la comisión del Carmen se encargase de la exaltación.
Dos fueron los motivos esgrimidos: económico y de imagen. Por una parte, al pósito le preocupa el hecho de tener que buscar un aval para hacer frente a la compra del marisco para la celebración y luego no recaudar lo suficiente para devolverlo: «Non podemos soportar máis perdas», dijo un profesional.
Además, a la cofradía le preocupa que la imagen de la exaltación, que ya tiene quince años de historia, pueda verse afectada si la organización no está al nivel de años precedentes: «A comisión non sabe onde se mete», precisó otro de los asistentes a la reunión.
Aunque diversas fuentes indicaron que una empresa se había interesado por hacer la fiesta, el patrón mayor dijo no haber recibido comunicación oficial.
Por su parte, el presidente de la comisión del Carmen mostró ayer su disgusto por la decisión.