
El presidente de Jealsa recibió el galardón a la Excelencia Empresarial
29 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La plana mayor de la política autonómica, con el presidente de la Xunta y el delegado del Gobierno en Galicia a la cabeza, y empresarios de toda la comunidad se dieron cita ayer por la tarde en el compostelano pazo de San Lourenzo para homenajear a Jesús Alonso, que recibió el Premio a la Excelencia Empresarial concedido por el Club Financiero de Santiago (CFS). En el acto, no faltaron los elogios al galardonado, del que se destacó su larga trayectoria y su carácter emprendedor, así como su voluntad y tesón para levantar «unha gran corporación da que os galegos nos sentimos orgullosos», como afirmó el presidente del CFS, Roberto Pereira.
También intervinieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y Samuel Juárez, delegado del Gobierno, que destacaron la faceta emprendedora de Alonso como base para generar riqueza. Precisamente, Juárez fue el encargado del discurso de elogio al premiado en esta primera edición del galardón. Hizo un repaso por la trayectoria del presidente de Jealsa-Rianxeira, desde sus inicios en Jealfer hasta encabezar un grupo que engloba a veintiuna compañías repartidas por todo el mundo, amén de su paso por la política, «una muestra de vocación de servicio público que dice mucho de la personalidad de este boirense ilustre».
Para rematar, dijo de Alonso «que se merece como pocos la distinción del Club Financiero de Santiago» y que personas como él «han hecho posible que la industria conservera gallega sea hoy un sector innovador y a la vanguardia mundial».
Tiempos difíciles
Por su parte, después de recoger el premio de manos del presidente de la Xunta, Alonso quiso rendir «un pequeño homenaje» a los empresarios que en los últimos tiempos han visto desaparecer o pasar por serias dificultades a su empresa, y reveló el secreto de su larga trayectoria profesional, iniciada hace casi sesenta años: «Suerte, el magnífico equipo de profesionales que me han acompañado, todos y cada uno de nuestros trabajadores y mi familia».