
La alumna boirense ha organizado la exposición «Desayuno sin diamantes» que luce en la casa de cultura
24 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La juventud también es un grado. Lo demuestra con su iniciativa Alba Muñiz, una vecina de Boiro y estudiante de Bellas Artes que sueña con ganarse el pan trabajando en el mundo del arte. Por el momento ya ha sido capaz de organizar -en colaboración con otras dos compañeras- una exposición que tiene el sugerente título de Desayuno sin diamantes. La mujer es la gran protagonista de una muestra en la que predominan las fotografías y que permanecerá hasta mediados de enero en la casa de la cultura boirense.
-¿Por qué eligió este nombre basado en la película de Audrey Hepburn para la exposición?
-Una de las artistas que protagoniza la muestra tituló así una de sus fotografías. Queríamos también hacer un homenaje a la musa que ha inspirado tantos trabajos artísticos.
-¿Cuál es el nexo de unión de las imágenes?
-Se trata de una muestra fotográfica de seis jóvenes artistas en la que se dan a conocer diferentes miradas sobre la figura de la mujer. Además de las imágenes hay un vestido que diseñó una de las autoras y un libro sobre el paso del tiempo en el que pueden verse imágenes sobre el embarazo o la vejez.
-¿A qué especialidad artística le gustaría dedicarse cuando termine la carrera?
-Todavía tengo que acabar el último curso, pero ya tengo alguna idea. Trabajo mucho con los medios digitales y me gustaría ser algún día comisaria de exposiciones.
-¿La muestra que luce en la casa de cultura boirense es la primera que organiza?
-En plan serio sí. Fue un trabajo duro, pero muy gratificante.
-¿Confía en vivir del arte?
-Es difícil. Es un mundo muy complicado, pero creo que el trabajo duro siempre se ve recompensado.
-¿Le gusta el arte barbanzano?
-Se hacen muchas cosas interesantes en la comarca.
alba muñiz estudiante de bellas artes
«Me gustaría llegar a ser algún día comisaria
de exposiciones»