El hospital estrena un punto de atención para 600 trabajadores

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

monica ferreiros

06 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Solicitar excedencias, obtener un certificado laboral o demandar información sobre la jubilación. Estos son solo algunos de los trámites que podrán resolver los trabajadores de la sanidad pública en Barbanza. Ayer se estrenó en el hospital el Punto de Atención al Trabajador, que se prevé que dé servicio a unas seiscientas personas.

Esta oficina se suma a la ya existente en el Clínico de Santiago y es la extensión de la dirección del departamento de Recursos Humanos para solucionar las dudas de los empleados y realizar trámites en su relación laboral con el área de gestión integrada. Precisamente, el máximo responsable de este departamento, Javier Fernández Nistal, visitó ayer el centro asistencial de Oleiros.

Niveles asistenciales

La atención personal no es el único canal de comunicación con el servicio, sino que este punto dispone de un número de teléfono accesible desde cualquier área de la organización y de una dirección corporativa de correo electrónico.

Desde el Sergas se ha asegurado que la creación de estos puntos de atención -como lugar de acceso simplificado para todos los trabajadores con la dirección de Recursos Humanos- supone un elemento más para superar la diferenciación entre niveles asistenciales. «Estes puntos nacen en estruturas xa integradas e a información e a xestión que ofrezan vai ser a mesma, con independencia do ámbito do que proceda o profesional que a demanda», recalcan.