La Cruz Roja de Boiro homenajeó a Jesús Alonso por ser el socio más antiguo

BARBANZA

MARCOS CREO

Los presidentes que estuvieron al frente de la asamblea local también protagonizaron la celebración del 30 aniversario

30 mar 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

La Cruz Roja de Boiro sintió el cariño de los barbanzanos en su treinta aniversario. Alrededor de trescientas personas se reunieron en la casa de cultura para mostrar su apoyo a una entidad que no cesa en su empeño de ayudar a quienes más lo necesitan. Además, ayer se conmemoró el 150 aniversario de la Cruz Roja Española y se rindió homenaje al presidente de Jealsa, Jesús Alonso, por ser el socio más antiguo de la asamblea local. Recibió como obsequio una placa gravada con la que se quiere agradecer la gran generosidad que siempre ha demostrado con la agrupación desde que fue fundada.

No fue el único homenaje que se brindó en el acto. Los presidentes que estuvieron a lo largo de estos años al frente de la entidad también se llevaron el cariño de los asistentes. Se trata de Manuel Velo, Jesús Manuel Castro, Alfonso Pérez, Joaquín Riveiro, Teresa Romero y Leopoldo Baamonde. Recibieron un diploma y el aplauso de todos los vecinos que han podido conocer de cerca su esfuerzo para que la Cruz Roja de Boiro hoy sea un referente.

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, presidió el acto junto a la máxima representante de la asamblea, Mari Luz González; la coordinadora provincial, Carmen Díaz; la concejala de Servizos Sociais de A Pobra, Balbina Lojo; la edila rianxeira Adelina Ces y la coordinadora del la entidad local, Teresa Romero.

Balance de actividades

Los proyectos y actividades llevados a cabo a lo largo del 2013 también fueron recordados en esta celebración, en la que se hizo especial mención a los voluntarios que hacen posible que la Cruz Roja siga cumpliendo años. Los discursos dieron paso a una fiesta en la que no faltó detalle. La parte de atrás de la casa de cultura boirense fue el escenario en el que se ofrecieron actuaciones musicales a cargo de varias asociaciones que también quisieron estar presentes en el aniversario. Una paella gigante preparada por José Blanco y otros productos de la tierra cedidos por varias empresas de la zona pusieron la guinda a una celebración que dejó muy buen sabor de boca.