Los cerca de 75.000 euros procedentes del fondo de compensación ambiental que ha recibido el Concello de A Pobra irán destinados a mejorar la imagen de la aldea de Raña, un proyecto que ayer fue presentado en la casa consistorial por el regidor, Isaac Maceiras, y el concejal de Obras, José Manuel Castro. Las actuaciones están encaminadas a subsanar desperfectos ocasionados durante los constantes temporales de este invierno y al arreglo y recuperación del lavadero, que ahora no puede utilizarse porque carece de canalización de agua.
El plan diseñado prevé el arreglo de la barandilla de madera y la colocación de otra en una parte que carece de este elemento de protección.
Asimismo, se intervendrá en el lavadero en el que, además de colocar conducciones para el suministro de agua, se pondrá una cubierta formada por columnas de piedra y una cobertura con teja cerámica de color rojo.
Finalmente, está prevista la limpieza del borde del río Pedras, que discurre por este lugar, al tiempo que se mejorará la pavimentación del acceso.
El mandatario pobrense resaltó la importancia de acometer mejoras de este tipo que, indicaron, permiten la puesta en valor de elementos patrimoniales del municipio.