
Se esperaba que la decimotercera edición de la exaltación del mejillón de Cabo de Cruz fuera potente, pero lo que no estaba previsto es que alcanzara el calificativo de histórica. Y eso con lluvia incluida. Contribuyó el éxito de club local de remo, que firmó la mejor regata de la temporada, al lograr un tercer puesto. Tanto la tripulación como los responsables del equipo, Mario Vidal y Benigno Silva, estaban exultantes. Tras la prueba, reponiendo fuerzas a base de molusco en el interior de la lonja, recibieron las felicitaciones del empresario y patrocinador Jesús Alonso, presidente del grupo Jealsa, y del dirigente del club de fútbol Boiro, David Places.
Los remeros fueron protagonistas incluso en el exterior de la rula, donde un grupo de mariscadoras, entre las que se encontraban Begoña Rodríguez y Lupe Tubío, no dudaron en montar un puesto de venta de camisetas para apoyar al club de remo.
Aunque el día grande, en Cabo de Cruz, fue sin duda el domingo, el ambiente festivo ya invadió la localidad boirense la noche del sábado. Como antesala de la fiesta del mejillón, se preparó una gran paella. Hasta el alcalde, Juan José Dieste, espumadera en mano, colaboró con el fin de agilizar el reparto del exquisito manjar, llenando los platos que fueron distribuidos por Lety Vidal y Paula Sobrido. Fue un fin de semana inolvidable, tanto para los numerosos comensales que regalaron sus paladares con el oro negro de la ría de Arousa como para los integrantes del club de remo.