El fallecimiento de este ribeirense llenó el tanatorio de Ribeira
17 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.OBITUario
Domingo Sampedro Ayaso falleció el jueves a los 85 años de edad y recibió sepultura ayer rodeado de las personas que más lo querían, sus familiares y muchos vecinos y amigos que, durante años, acudieron al restaurante que fundó en 1968 con su mujer, Maruja Sampedro Fontao, cuyo segundo apellido sirvió para bautizar un negoció de éxito que hoy perpetúan su hija y nieta con la ayuda de su marido y pareja, respectivamente.
- El fallecimiento de este ribeirense llenó el tanatorio de Ribeira durante buena parte del día de ayer. Eran muchos los amigos que relataban el carácter emprendedor de este vecino de Santa Uxía que empezó su vida profesional navegando por medio mundo en mercantes. La construcción, en calidad de promotor, fue su otra ocupación antes de adentrarse en el sector de la restauración.
Por el comedor de Fontao, que se fundó en el año 1968, pasaron diferentes personalidad de la escena nacional atraídos por la fama de su cocina casera. Santiago Carrillo, el almirante Pita da Veiga, ministros como José Pedro Pérez-Llorca o restauradores de renombre como el arousano Chocolate o los hermanos Paco y Moncho Villas, fueron algunos. Ahora parece claro que el recuerdo de Francisco seguirá vivo en cada parte de este restaurante en el que su familia se ha preocupado de mantener intacta la esencia que tanto éxito les ha dado.