En el texto se hace un llamamiento al espíritu conciliador de la transición
29 mar 2016 . Actualizado a las 17:54 h.Un grupo de vecinos de Ribeira inició ayer una campaña de recogida de firmas para que la calle dedicada a Miguel Rodríguez Bautista mantenga su nombre. Los impresos para estampar las rúbricas se han distribuido, básicamente, en negocios emplazados, precisamente, en la vía a la que da nombre el exalcalde.
En el texto se indica que Miguel Rodríguez Bautista fue una persona «entrañable nos corazóns dos ribeirenses do seu tempo e que é lembrado pola historia como unha figura esencial na modernización deste municipio, impulsando actuacións importantísimas para o seu progreso».
También se señala que, según los relatos realizados por quienes lo conocieron, «exerceu o seu cargo con xustiza e igualdade, gobernando por igual para os humildes e para a xente acaudalada. Foi tal o afecto do seu pobo que este lle quixo outorgar moi diversos recoñecementos e distincións, tanto en vida como a título póstumo».
Finalmente, se hace un llamamiento a la concordia entre todos los ribeirenses «apelando a ese mesmo espírito que durante a transición permitiu alcanzar a democracia e a paz entre todos».
La intención es reunir en los próximos días un volumen de rúbricas suficientes para que no se lleve a cabo la propuesta planteada por tres partidos políticos.