
. El barco tiene la particularidad de que pertenece al grupo conservero Jealsa y acude a la comarca en contadas ocasiones
23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El atunero Sant Yago Uno llegó al puerto de A Pobra el pasado martes y tenía previsto zarpar hoy rumbo al caladero después de descargar unas mil toneladas de túnidos congelados. El barco tiene la particularidad de que pertenece al grupo conservero Jealsa y acude a la comarca en contadas ocasiones.
Lógicamente, la totalidad de la carga fue destinada a las factorías de la empresa fundada por Jesús Alonso, que aprovechó la estancia de la nave para visitarla.
El Sant Yago Uno opera habitualmente en el Atlántico, frente a las costas de África. Se trata de un barco de pesca que tiene 26 años, una eslora de 80 metros y una capacidad en bodega de dos mil metros cúbicos.
La firma conservera de Boiro cuenta actualmente con una flota atunera propia integrada por tres unidades: dos pesqueros y un buque auxiliar. Asimismo, forma parte del accionariado del grupo Albacora, que posee la mayor flota atunera del mundo. Precisamente, el Salica Frigo, perteneciente a esta compañía, estaba fondeado a la espera de entrar en A Pobra.