El Noia cerró una buena temporada perdiendo en casa con el Estudiantes Lugo
BARBANZA
Cayó por 62-70 frente al Estudiantes y acaban segundos en la clasificación
10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.No pudo ser. El Pavimentos Noia cerró una más que buena temporada, en la primera gallega, cayendo en casa en la última jornada contra el Estudiantes Lugo (62-70). Y es que los noieses acaban la competición regular de segundos en la clasificación y sin haber pasado demasiados apuros a lo largo de la campaña. Es por eso que el balance, ahora que finalizó la liga, es positivo por un motivo principal: la permanencia.
El Pavimentos Noia supo leer muy bien el juego en los primeros minutos del choque contra los lucenses. Aún así, los pívots locales, sobre todo, estaban en desventaja frente a un equipo muy reforzado a base de juveniles con mucha proyección y que venían de disputar el campeonato de España. Al Noia no le quedó otra que abusar del tiro exterior para no quedarse atrás en el marcador, mientras que los visitantes buscaban constantemente a su jugador serbio de 2,05 metros bajo el aro.
Los lucenses, en el segundo cuarto, apretaron más en defensa y practicaron un juego basado en el contraataque que los locales no supieron frenar. Aquí fue donde el Estudiantes Lugo empezó a distanciarse en el electrónico. Basta decir que el rival del Pavimentos Noia llegó al tercer cuarto con una ventaja de 19 puntos.
Epílogo del partido
En el ultimo cuarto, los locales tiraron de carácter para apretar a su oponente. Fruto de ese acoso, la diferencia de puntos de ventaja de los lucenses se rebajó a 3. Aún así, los visitantes aprovecharon los últimos minutos para hacer unos buenos ataques con los que volver a distanciarse.
Tanto jugadores, como directiva y cuerpo técnico agradecen a la afición el apoyo prestado durante la temporada.