
Unas 900 personas participaron en la tradicional cita ciclista
20 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Brilló el sol y las familias aprovecharon la mañana del domingo para disfrutar del deporte. El Día da Bici de Ribeira rozó el éxito absoluto y más de 900 personas recorrieron la centenaria sobre las dos ruedas. No faltaron los más pequeños de la capital barbanzana, que fueron los principales protagonistas de la mañana de ayer, seguidos en corto por sus allegados y amigos.
La prueba, que arrancó a las 11.00 horas desde la plaza de España, convirtió el lugar en una auténtica fiesta. Música e hinchables hicieron las delicias de los críos, que tras su prueba de dos kilómetros regresaron al lugar para aparcar las bicicletas, descalzarse y subirse a los diferentes juegos que se instalaron.
Por otra parte, los mayores completaron un itinerario de nueve kilómetros y medio. Una marea de ciclistas inundó las distintas calles y avenidas ribeirenses, como fue el caso de la Alcalde Fernández Bermúdez, Rosalía de Castro, Galicia, Manzanares, Malecón, A Coruña o Miguel Rodríguez Bautista.
La organización corrió a cuenta del club ciclista Os Saltamontes y del Concello de Ribeira, que recibieron las felicitaciones de todos los participantes. Al cierre de la jornada, se aprovechó la ocasión para sortear diferentes regalos para los niños.