
Por cuarta vez, el ribeirense ha sido elegido para representar a Galicia en la Cámara Alta
28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Al senador ribeirense José Luis Torres Colomer, los resultados le han sorprendido menos que al conjunto de su partido y así lo afirmaba ayer: «Yo me sentía más optimista porque lo percibía en la gente». Asegura que en los actos políticos y en sus conversaciones con los ciudadanos palpó que los electores querían estabilidad: «Mi pronóstico personal era de 135 escaños». Lo cierto es que no se equivocó demasiado, porque finalmente han sido 137.
El representante popular subrayó el hecho de que los resultados hayan mejorado en el conjunto de la comarca y destaca: «El trabajo realizado en la provincia de A Coruña nos ha permitido conseguir un diputado más. En el cómputo estatal, ahora las cosas son algo distintas a las del 20 de diciembre, tenemos una posición mejor para negociar. El PP está en situación de gobernar y de llegar a acuerdos, para que España tenga la estabilidad política que necesita».
La toma de posesión de los cargos electos está fijada para el 19 de julio. En la breve legislatura de cuatro meses surgida de los comicios de diciembre, José Luis Torres fue designado presidente de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Preguntado por si cree que volverá a ser reelegido, indica: «Lo dejo en manos del partido».
Más apoyos que en diciembre
En los comicios del domingo, José Luis Torres recibió más apoyos ciudadanos para ser elegido senador que en la cita con las urnas de diciembre. En aquella oportunidad fueron 5.791 las personas que introdujeron su papeleta con el nombre de Torres Colomer marcado y, en esta oportunidad, la cifra se ha elevado hasta las 6.119, este masivo respaldo de los electores motiva que el senador aproveche la oportunidad para expresar su agradecimiento «por el respaldo hacia mi persona y mi trayectoria política».
En términos generales, José Luis Torres considera que los resultados han sido buenos: «A pesar del elevado grado de abstención» tanto en el término ribeirense como en el conjunto de la provincia. El popular indica que se ha llevado a cabo una amplia labor y ahora aguarda el inicio de la nueva legislatura para comenzar a trabajar en la defensa de los intereses vecinales.