Un espacio para algo más que darse un chapuzón

j. m. sande MUROS / LA VOZ

BARBANZA

El arenal ofrece condiciones para pasear y disfrutar de una comida campestre

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Enclavada en un lugar de interés ambiental debidamente protegido se sitúa la playa de San Francisco de Muros, al pie del no menos emblemático monte Louro. Este espacio reúne las condiciones adecuadas para disfrutar de una completa jornada de esparcimiento, más allá de la posibilidad de combatir el calor con unos cuantos chapuzones.

Un año más, en San Francisco ondea la bandera azul y, como siempre, es el destino de cientos de personas que estos días buscan tumbarse en su fina arena y refrescarse en sus aguas. Dispone de todos los servicios que pueda requerir un usuario, socorristas, duchas, pasarelas que facilitan el acceso al arenal o papeleras y, de hecho, los bañistas hacen comentarios muy favorables sobre sus condiciones y prestaciones: «O aspecto é moi bo», afirmaba una mujer. Solo alguno replica que los tramos de paseo con madera deberían atenderse más porque se corre el riesgo que de sufran importantes deterioros, aunque por ahora se encuentran en perfectas condiciones.

Espacio arbolado

Quienes prefieran refugiarse del sol disfrutando de una plácida siesta a la sombra de los árboles también tienen la posibilidad de hacerlo en Louro y no solo eso, los amantes de caminar pueden practicar su afición en un lugar que, además de excepcionales vistas, aporta tranquilidad. Este espacio, dotado también con bancos, permite saciar el apetito con una comida campestre sin necesidad de alejarse de la playa, algo que no siempre puede encontrarse en todos los lugares. Incluso, en el complejo de esparcimiento que conforma San Francisco hay zonas de juego pensadas para los más pequeños.

Los problemas que hubo con los bombeos de la red de saneamiento ya se han subsanado y no se aprecia fuga alguna. El único pero que puede hacerse afecta a los usuarios, ya hay quien decide prescindir de las papeleras, pese a que las hay en abundancia y bien distribuidas, para echar sus desperdicios en la arena. Pese a que los servicios de limpieza pasan a primera hora, en una esquina podía verse algún residuo tirado por los menos cívicos.