
Excampeones de la prueba regresarán mañana para pelear por las medallas
02 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Medio millar de personas se darán cita mañana en la línea de salida en la Alameda de Noia. La Carreira Pedestre cerró este miércoles el plazo de inscripción con una cifra muy destacable, 515 personas, aunque inferior a las cerca de 750 que acudieron el pasado año. Desde el Club Atletismo Noia dan explicación a la bajada, motivada por el gran número de pruebas que están previstas para mañana, pero se muestran orgullosos de seguir un año más como referente a nivel autonómico.
«Hai moitas carreiras preparadas ese día, pero aínda así o número de participantes é moi importante. Ademais virá xente de moita calidade que lle dará máis emoción á proba », aseguró el directivo del Atletismo Noia Manuel Fariña, que durante estos días estuvo trabajando junto a sus compañeros para cerrar los últimos detalles.
Tres de los grandes nombres propios que estarán presentes en la vigésima edición de la carrera son el de Alejandro Fernández Ribeiro, Lolo Penas y Akka Essaadaoui. «Son de primeiro nivel e todos estiveron no podio en anteriores edicións», aseguró el propio Fariña.
Morder el oro
Fernández Ribeiro es uno de los principales candidatos a volver a morder el oro. Ya lo hizo de forma consecutiva durante varias ocasiones, aunque tendrá que esforzarse para que Penas, que también fue campeón en Noia, no le arrebate el primer escalón del podio. Por último, el deportista marroquí Esssadaoui es uno de los grandes referentes de este tipo de carreras en toda Galicia.
Una de las pruebas más entretenidas de la tarde de mañana será la de chupetes, que comenzará a las 21.00 horas. Hay 72 pequeños inscritos, que tendrán que recorrer 250 metros en la misma Alameda. También habrá una gran representación de atletas jóvenes, ya que benjamines, alevines e infantiles superarán los 80 participantes.