Sin solución

Alicia Fernández LA CRIBA

BARBANZA

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana, como muchos ciudadanos de Barbanza, tuve que ir al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago. Una vez abandonada la rotonda de la circunvalación, a la altura del Psiquiátrico, tuve que detener el vehículo por la caravana de coches que pretendían acceder a las zonas de aparcamiento. Unos metros más adelante, antes de entrar en el recinto, una grúa trabajaba a destajo con los coches aparcados mitad en la acera, mitad en el vial (que no estorbaban para la doble circulación). Después de media hora dando vueltas, de soportar a algún listillo que pretendía colarse y aguantar el mal humor de una señora, conseguí aparcar el coche.

Durante ese espacio de tiempo estuve pensando en cuantos sinvergüenzas e incompetentes propiciaron y mantienen semejante ultraje a los ciudadanos. Debe ser porque ellos acuden por la «puerta de atrás» o en coche oficial y no soportan tal penuria. Políticos indecentes que no saben que a un centro hospitalario se acude por necesidad, muchas veces con urgencia, y con ansiedad. Es surrealista que en los 32 años de existencia de este hospital la única medida que se ha adoptado para resolver el problema de estacionamiento haya sido mandar la grúa. Peor, en el Hospital Clínico: se construyó un aparcamiento con precios abusivos, sobre todo para pacientes y acompañantes que han de pasar allí días.

En aras de ser justa, también me acordé de cuantos politiquillos han estado y están en la oposición, que poco o nada han dicho sobre un problema que afecta a miles de gallegos todos los días del año. De los partidos tradicionales y de los nuevos ¡Váyanse a la mierda!