
El Taragoña cayó en un choque en el que tuvo el dominio del balón
19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Los peores temores se confirmaron y, finalmente, el viaje del Taragoña hacia el último partido de la Copa do Sar se detuvo en la vuelta de las semifinales contra el Piloño. Los hombres de Óscar Rial cayeron ayer en casa de los pontevedreses por un resultado de 6-1, que no da fe de la gran actuación realizada por el plantel rianxeiro.
El partido se inició con el planteamiento previsto por los visitantes. El Piloño salía a O Camballón con un juego directo, primando los balones en largo y buscando el pase de punta a punta. No obstante, el Taragoña apostaba por la búsqueda de los centrales y de los huecos entre líneas. La receta no les fue del todo mal, ya que lograron granjearse el dominio durante toda la primera parte del encuentro.
La debacle
Hasta el minuto 8 esa dinámica estuvo clara, con varias oportunidades para los de Rianxo, una anulada por fuera de juego y otra que tuvo mucho peligro al recibir la bola a espaldas del central, donde al Piloño le costaba defender ese tipo de situaciones. Mas un tiro desde 25 metros, que el cancerbero del Taragoña bloqueó, con tan mala fortuna que el rival Vilariño recibió en el área pequeña para fusilar y marcar. En el 17, el Piloño volvió a adelantarse con un tanto de Romero que forzó al conjunto de la comarca a asumir riesgos.
A la vuelta de los vestuarios, los de Óscar Rial intentaron recomponer la táctica, controlando las pérdidas para no generar contraataques. A partir de ese momento, y aunque volvieron a hacerse con el dominio del esférico, los errores sentenciaron la condena de los barbanzanos. Cada oportunidad que recogió el Piloño le sirvió para aumentar la distancia en el luminoso. El recital de goles no parecía que fuese a cambiar de batuta y Romero acabó firmando un hat trick, que se sumó al doblete de Vilariño.
El partido fue intenso en lo que a tarjetas se refiere, con un total de diez cartulinas, seis para los contrincantes y cuatro para los de Vilas, incluida una roja para los rianxeiros que supuso la expulsión de Lorenzo en el 59.
Satisfacción y orgullo
«Non merecemos gañar pero demos unha imaxe moi boa», explicó el técnico del Taragoña, para indicar que «para nós, xogar a Copa do Sar xa é un premio». En ese sentido, Óscar Rial destacó el mérito de sus futbolistas, que pusieron todo su esfuerzo y empeño en una competición dura, que requiere de un nivel alto de entrenamiento cuando la liga ya ha terminado.
«Chegar a semifinais non pasa todos os días, para nós é un éxito enorme», destacó el entrenador, adelantando que para el año los objetivos pasarán por hacerse con la liga y realizar una gran temporada. Al respecto de seguir en liza para llevarse este trofeo, Rial precisó que no está entre sus prioridades porque se tienen que dar muchos factores, entre los que influye el azar del sorteo. Sin embargo, no descartan volver a por todas.
La ficha
Goles: 1-0, minuto 8: Vilariño; 2-0, minuto 17: Romero; 3-0, minuto 41: Vilariño; 4-0, minuto 46: Vidal; 5-0, minuto 61: Romero; 6-0, minuto 76: Romero; 6-1, minuto 89: Crespo
Trío arbitral: Javier Gay Casal, Iván Camino Rodríguez y Jose García
Incidencias: O Camballón, ante unos 200 espectadores.