A Guía presentó su nueva piel con un torneo entre las categorías base locales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes del deporte se dieron cita ayer en la parroquia ribeirense de Carreira para cortar la cinta inaugural del reformado campo de fútbol de A Guía. Además del acto protocolario, en el renovado césped sintético también se dieron cita los mejores talentos del deporte local. Aguiño, Ribeira, Sálvora y Carreira disputaron un torneo en el que brillaron los bloques celestes, en prebenjamines, y amarillo, este en las categorías benjamín y alevín.

En el acto de presentación no faltó el presidente anfitrión, Francisco Sieira, ni el regidor ribeirense, Manuel Ruiz. El primero aplaudió la inversión realizada por el Concello y la Diputación, a los que agradeció que sigan mirando porque los jóvenes tengan un lugar en el que practicar deporte y disfrutar de una vida saludable. Por su parte, Ruiz Rivas destacó que en estos momentos la instalación se coloca entre las mejores a nivel autonómico.

Momento emotivo

En el campo de A Guía se dieron cita ocho de los socios que fundaron el Carreira en 1976. A los mismos se les entregó una placa con el escudo del club. A los otros ocho, que ya fallecieron en los últimos años, se les dedicará una misa, en la capilla de A Guía, esta misma mañana a partir de las 12.30 horas.

En lo referente a la reforma, el rectángulo de juego abandonó la tierra para pasar a contar con césped artificial de última generación, material que emula con un gran éxito al natural. Además, también ha sido reformada la grada, al igual que los vestuarios.

Por último, los aledaños del campo serán asfaltados, aunque todavía no hay una fecha prevista. En estos momentos, el exterior es de tierra y con las lluvias suele embarrarse, por lo que se procederá a su cambio.