Los noieses afrontan una final contra un rival directo

BARBANZA

SANDRA ALONSO

El Noia se mide al Cultural Areas, un conjunto que lo supera por tan solo dos puntos

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia tiene hoy «un partido decisivo», como asegura su presidente, José Manuel Caamaño. Recibe en San Lázaro, a las 17.00 horas, al Cultural Areas. Los pontevedreses son ahora mismo un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que ocupan el decimoséptimo puesto -primera plaza del descenso- y superan a los noieses en tan solo dos puntos. Por ello, el equipo de Jaime Sánchez saltará hoy al césped con la firme intención de llevarse una victoria que sería «moi importante para a moral dos xogadores e dos socios, e que permitiría plasmar cun bo resultado as boas sensacións transmitidas nas últimas xornadas», explica Caamaño.

Para los noieses, el duelo frente al Cultural Areas también tiene un cierto cariz de revancha. Los de Ponteareas derrotaron al conjunto barbanzano en el último partido oficial de la pasada campaña, cuando se midieron por la conquista del título de campeón de Preferente tras haber finalizado en lo más alto de la tabla en los grupos norte y sur, respectivamente, al concluir la liga. El equipo pontevedrés destaca por la velocidad de sus futbolistas de ataque, por lo que los de Jaime Sánchez tendrán que mostrarse seguros con el balón en la zona de creación para evitar pérdidas que puedan suponer contraataques.

Juanjo vuelve a la lista

Juanjo, capitán y guardián de la banda izquierda del Noia, vuelve a la lista de convocados y apunta a titular después de cumplir la pasada jornada en Santiago su partido de sanción. Precisamente, como consecuencia de ese encuentro, Sánchez no podrá contar con Abelenda, que fue expulsado al protestar el segundo tanto del Compostela. Además, Nando y Manoliño son duda por problemas físicos.

Por su parte, los visitantes viajarán al campo municipal de San Lázaro sin Iván, Bruninho y Nuno Paulo, todos ellos por sanción. Las tres son bajas importantes, ya que estos jugadores suelen salir de inicio al terreno de juego. Sin embargo, el técnico del Cultural Areas sí que podrá contar con sus cuatro nuevas incorporaciones.