Un doblete de Abad coloca al Boiro donde anhelaba

BARBANZA

OSCAR VíFER

Tercera DivisiónEl conjunto de Barraña dominó el choque en todo momento

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro ya está donde quería estar, en la zona alta de la tabla. Ayer derrotó al Vilalonga con un doblete de Diego Abad y los tres puntos le sirvieron para colocarse en la cuarta plaza, última que da derecho a jugar la promoción. Los barbanzanos saltaron al campo de San Pedro con la clara intención de llevar el peso del encuentro y lo consiguieron, principalmente en una primera parte en la que el Vilalonga apenas tocó el balón.

Los jugadores dirigidos por José Luis Lemos movieron el esférico a su antojo y llegaron a las inmediaciones de la portería local en varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 43 cuando Diego Abad abrió la lata. El ariete no desaprovechó un buen pase de Cano al primer palo, precedido de una gran jugada del coruñés por la banda izquierda.

La sentencia

Tras el paso por los vestuarios los locales intentaron inquietar a Reguero, aunque el guardameta boirense no tuvo que emplearse a fondo. Fue un espejismo, pues, una vez más, Diego Abad, rozando la hora de partido, remató en el punto de penalti un balón centrado por Remeseiro que sentenció el choque.

Con el segundo tanto murió definitivamente el encuentro, ya que el Boiro se dedicó a controlar la situación para no correr riesgos innecesarios que pudieran alterar el resultado.