Los alumnos del máster de Arquitectura do Paisaxe descubrieron todas las potencialidades de Ribeira

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Antes de conocer todas estas riquezas, los jóvenes mantuvieron un encuentro con el alcalde, Manuel Ruiz Rivas

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los pilares turísticos de Ribeira está en su gran riqueza natural, con entornos tan singulares como el parque de Corrubedo, el mirador de Pedra da Ra o el dolmen de Axeitos. Por todos ellos pasaron ayer un grupo de 11 estudiantes que están realizando el máster de Arquitectura do Paisaxe, que promueve la Fundación Juana de Vega y que respaldan las universidades de Santiago y A Coruña.

Antes de conocer todas estas riquezas, los jóvenes mantuvieron un encuentro con el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, quien les ofreció una pequeña explicación sobre la historia urbanística del municipio, así como de todas las medidas que se han llevado a cabo en los últimos años para erradicar el feísmo. En este sentido, el regidor recordó que trabajan codo con codo con la Fundación RIA, que preside el arquitecto David Chipperfield, para intentar humanizar y mejorar el diseño de la ciudad.

Precisamente, Manuel Rodríguez, coordinador general de esta entidad, fue el encargado de guiar a los estudiantes por la visita al municipio ribeirense. «A principios de semana ya viajé a A Coruña para ofrecerles una charla y explicarles todo el proyecto en el que estamos trabajando, y hoy vimos sobre el terreno de lo que les hablé», apuntó el arquitecto.

Los jóvenes que estudian este máster sobre paisaje tienen una formación muy diversa, ya que hay desde ingenieros forestales a biólogos o aparejadores. Además, muchos proceden de fuera de Galicia e incluso de España, ya que hay varios alumnos que han llegado desde Brasil, Ecuador o Portugal.