
Falagán buscará su primera victoria contra el Areas, mientras que el Noia recibirá al Arenteiro para intentar conseguir su segunda victoria seguida
11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Si la situación no cambia radicalmente, el tren de la liga no volverá a parar en Barraña. El Boiro afronta esta tarde, a las 17.00 horas en A Lomba, una de sus últimas oportunidades para engancharse a la competición regular. Con un bagaje de seis derrotas en las últimas ocho jornadas, y sin conocer la victoria con Javier Falagán en el banquillo, el Cultural Areas determinará si todavía queda vida en Boiro.
«Es un partido importante, pero como todos. Necesitamos romper la dinámica de las seis derrotas, aunque algunas fuesen contra conjuntos fuertes. Las cosas no han salido como todos esperábamos», afirmó Falagán, que cree que el duelo de esta tarde puede ser «un punto de inflexión para que el equipo tome impulso». Reconoce que no ha sido una semana sencilla, aunque «se entrenó bien. Hubo algunas incidencias, pero a día de hoy están resueltas».
El responsable del banquillo boirista no podrá contar con Remeseiro, que fue expulsado contra el Compostela. Tampoco estará Jorge Fernández, lesionado, ni Santi Taboada, con problemas en los aductores. Aunque el Cultural Areas es uno de los bloques que está peleando para mantener la categoría, Falagán no se siente favorito: «Debemos demostrarlo en el campo. El Areas no arrancó bien la liga, pero el cambio de míster le ha permitido modificar su dinámica y ha sumado victorias importantes».
San Lázaro
Aunque la situación es extrema, la atmósfera que se respira en Noia poco tiene que ver con la de Boiro. Desde la llegada de Pose, que aterrizó en sustitución de Jaime Sánchez, el club ha mostrado otra cara, que tuvo su recompensa la pasada semana con la victoria ante el Villalonga.
Esta tarde se medirá en San Lázaro, a partir de las 17.00 horas, al Arenteiro. «Hay que ganar, sabemos que no lo lograremos siempre, pero cuando perdamos, debemos hacerlo como contra el Negreira. Al equipo no le puede quedar nada por dar. Eso nos identifica. La afición lo ha visto y lo valora», apuntó el técnico ribeirense, que afirma que este domingo podrá contar con los 18 jugadores de la plantilla.
Todas las piezas están preparadas, pero Pose apunta que «no haremos cambios traumáticos, la gente tiene que incorporarse poco a poco». Sobre el rival, asegura que tiene «un gran potencial individual. A principio de temporada lo demostraron para conseguir un buen colchón de puntos». El míster tiene una cuestión clara, San Lázaro será clave: «Si están con nosotros será muy importante».