La escuela de hostelería boirense gradúa a sus alumnos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Una quincena de jóvenes participaron en el taller de empleo que organizaron el Concello y la Xunta

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En septiembre iniciaban su formación 15 jóvenes de Boiro, menores de 30 años, que en aquel momento no tenían trabajo y que buscaban una forma de encauzar su futuro. Seis meses más tarde, estos alumnos ya están preparados para su inserción en el mercado laboral después de haber recibido una completa formación gracias el taller de empleo de hostelería que organizó el Concello en colaboración con la Consellería de Economía, y que supuso un desembolso de 140.000 euros. Ayer tuvo lugar el acto de entrega de diplomas, en el que participaron el alcalde boirense, Juan José Dieste, así como el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes.

Ambos destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten que los jóvenes reciban formación cualificada, al mismo tiempo que pueden colaborar con otras iniciativas sociales del municipio, puesto que la comida que se elaboró durante este curso fue repartida entre las familias con menos recursos de Boiro.

Desayunos saludables

Además, los participantes en este taller también llevaron a cabo otro tipo de actividades que sirvieron para poner en práctica todo lo aprendido. Así, organizaron un programa de desayunos saludables en distintos centros educativos de la localidad, donde enseñaron a los más pequeños qué deben comer para comenzar bien el día.

Por último, también fueron los protagonistas de varias citas gastronómicas, así como de dos jornadas de showcooking donde mostraron sus habilidades delante de los fogones.