Barbanza presume de delicatesen

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

BENITO ORDOÑEZ

Cuatro conserveras de la comarca y una firma de bebidas estarán en el Salón de Gourmets

07 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los mejores escaparates para mostrar los productos conserveros más elaborados que se preparan en la comarca es el Salón de Gourmets, que desde hoy y hasta el jueves abrirá sus puertas en el recinto ferial madrileño (Ifema). La representación de Barbanza está asegurada con casi media docena de empresas, que además de presentar sus últimas novedades, también participarán en las distintas actividades que tendrán lugar en esta edición, y que van desde showcookings a nuevas experiencias de maridaje.

Frinsa es una de las compañías que siempre ha apostado por acudir a esta feria madrileña, en la que mostrará sus últimas novedades en delicatesen. Lo mismo hará Escurís -perteneciente al grupo Jealsa- que exhibirá algunas de sus propuestas elaboradas con los mejores productos de las rías gallegas.

Ambas conserveras contarán con estand propio, mientras que las otras dos representantes de la comarca -Ramón Franco y Sotavento- formarán parte de la carpa conjunta que la Consellería do Mar instalará en el Salón de Gourmets, y en la que estarán acompañadas por otras 18 firmas que trabajan con productos selectos extraídos de las aguas gallegas.

La empresa noiesa Habelas Hailas tampoco se perderá esta edición de la feria, donde ha estado presente los últimos años con un estand propio en el que dará a conocer sus bebidas.

Berberecho noiés

La ría de Noia también tendrá otro representante en la cita madrileña, puesto que la cofradía defenderá allí la marca de calidad de su berberecho. Como ya lo hicieron en Alimentaria y más recientemente en Bruselas, los representantes del pósito intentarán reunirse con distintos empresarios del sector para explicarles las ventajas del bivalvo que se recoge en las playas noiesas, y que representa más del 70 % de todo el que se extrae en la comunidad gallega.