Cierre de lujo para el Noia Jazz

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La Atlantic Bridge Band, un sexteto del que forma parte el noiés Kin García hizo vibrar al público con su segundo trabajo discográfico

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El jazz no es para una minoría erudita y festivales como el clausurado la noche del viernes en Noia contribuyen a la difusión de este género musical y de sus talentos. Fue un espectacular broche con la Atlantic Bridge Band, un sexteto del que forma parte el noiés Kin García y que, precisamente, ha grabado su segundo trabajo discográfico en el coliseo Noela, con el Portus Apostoli como referencia.

La banda está formada por los norteamericanos Steve Brow, Walter White y los gallegos Alberto Conde, Miguel Cabana y Kin García. A ellos se unió el saxofonista y flautista Jorge Pardo, que acompañó a Paco de Lucía en varias de sus giras y cuyo trabajo ha sido reconocido con la concesión de un par de premios.

Previamente subieron al escenario las cantantes de Cherry Sweet, tres voces gallegas acompañadas por un batería, un guitarra y un contrabajo, que interpretaron versiones de los años cincuenta, pero revestidas de su sonido característico.