La costa boirense se liberará de residuos

Alumnos del colegio Santa María do Castro realizarán una limpieza tras una charla de la regatista Theresa Zabell


Mañana • Club náutico Marina de Cabo de Cruz (Boiro) • A partir de las 10.00 horas • La Fundación Ecomar y el club náutico Marina de Cabo de Cruz se han aliado con el colegio de Santa María do Castro para llevar a cabo una intensa jornada de carácter medioambiental. El objetivo es trasladar a los chiquillos la necesidad de mantener limpias las costas, por lo que habrá una parte teórica y otra práctica, con recogida de residuos incluida. La iniciativa forma parte del programa Mares circulares de Coca-Cola. 

Está previsto que 40 escolares del centro educativo de Cabo de Cruz se desplacen mañana hasta las instalaciones de la Marina para asistir a una charla que correrá a cargo de Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela que en 1998 puso en marcha la Fundación Ecomar, con el fin de concienciar a la población, sobre todo a los niños, en el respecto hacia el medio ambiente. 

Por tierra y mar

Entre las 11.00 y las 12.00 horas, los chavales pasarán a la acción, retirando residuos en las playas Curbera y Corviño. A esta acción se sumarán una decena de submarinistas de la escuela de buceo del club náutico, que se sumergirán para recoger la basura acumulada bajo los pantalanes del puerto deportivo.

Esta singular clase de medio ambiente concluirá con el depósito de los residuos en los diferentes contenedores habilitados para la ocasión. Los niños cerrarán así el ciclo, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos previamente sobre la correcta separación de la basura de cara a facilitar su posterior reciclaje.

La que mañana tendrá lugar en Boiro es una de las múltiples acciones que Ecomar está realizando este año en las costas de España y Portugal, en las que está divulgando una serie de buenas prácticas bajo el lema Forma parte de la solución, no del problema. Esta campaña está dirigida a niños de 7 a 14 años, que se forman así en materia de reciclaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La costa boirense se liberará de residuos