
Rubén Martínez y Laura González alzaron el oro en la modalidad corta de esta prueba
31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Eran favoritos para besar el oro y no defraudaron. Luís Calvo y Aroa Sío volaron en los montes de Lousame para coronarse como líderes de la segunda edición del Trail San Silvestre, que este año dobló en participación para contar con más de 361 corredores. La cita benéfica sirvió también para que la Asociación Galega de Heteroplasia Ósea Progresiva (Asgpoh) recibiera 2.655 euros para frenar esta enfermedad.
En la modalidad larga, de 24 kilómetros, Calvo Castro, que finalizó con un tiempo de una hora y 47 minutos, compartió podio con Samuel Saborido y Marcos Trelles. En femenino, Sío Recknold, que firmó un tiempo de dos horas y 12 minutos, vio como Verónica Calvo y Nazareth Tilve se colgaban la plata y el bronce.
El trail corto, de 16.000 metros, congregó a la mayor parte de los corredores. A pesar de la gran competitivad, el éxito recayó sobre dos figuras, las de Rubén Martínez y Laura González. El primero llegó a la meta antes que el norteamericano Travis Cole. Su hermano, Carlos Martínez, también accedió al podio desde el tercer escalón. En el femenino, Beatriz Barroso mordió la plata, seguida de Laura Núñez Naveira.
También hubo hueco para que los amantes de la naturaleza disfrutaran de una tranquila andaina, en la que participaron la friolera de 382 personas.
Gracias a lo aportado por cada uno de los andariegos, el presidente del Club Lousame Deportes, Néstor Romero, se encargó de entregar a la presidenta de Asgpoh, Loló Suárez, los 2.655 euros que servirá de apoyo para el equipo de investigación de Federico Martinón Torres.