El Boiro, a por la primera final del 2019

Los de Barraña reciben, a las 16.30 horas, a un Choco que tiene en la posesión de balón y en el contragolpe sus principales virtudes ofensivas


Ribeira / la voz

Cerrar esta vuelta con más de 20 puntos. Esa es la meta que se marcó el Boiro al principio de la temporada. Con 19 en su casillero, los de Barraña reciben esta tarde, a partir de las 16.30 horas, al Choco en el último duelo de esta manga inicial. Trabajo, compromiso y cohesión. Esas son las tres virtudes que debe mostrar la escuadra para enviar a la lona a un rival de enjundia en esta primera final del año 2019.

«La clave será minimizar las pérdidas en zonas de elaboración que faciliten su contra». El que habla es Rubén López, quien conoce el potencial del bloque de Redondela. Dueño de un fútbol combinativo muy dinámico, el Choco esconde virtudes dignas de conjuntos más defensivos, ya que corriendo a la espalda de la zaga es un auténtico puñal.

«Para min son un dos equipos cunha proposta máis atractiva. A pesar de que o seu campo ten unhas dimensións reducidas, son quen de saír co coiro xogado», afirma López, que no quiere ver a sus chavales replegados. «Temos que saber onde vamos a apertar. Non podemos permitir que teñan a pelota en zonas perigosas. Tócanos traballar moito con balón, ameazar moito á súa defensa. Se non o fas, a liña de atrás séntese cómoda e é moito máis complicado facerlles dano», confiesa el pobrense, que ha estudiado al detalle a un equipo que, con 23 puntos, podría encuadrarse en ese vagón en el que también está el Boiro.

Calendario

Con dos encuentros consecutivos en su propio feudo, el bloque sabe de la importancia de hacerse fuertes en Barraña. El calendario ha sido dispar para los barbanzanos, que finalizarán la temporada contra equipos llamados a pelear por el título y la fase de ascenso. Todo el trabajo que se pueda realizar antes será bienvenido. «É un encontro importante que nos pode marcar a barreira dos 20 puntos», reconoce Rubén López, que incide en la importancia de controlar sus contragolpes: «Fanche moito dano se lle deixas espazos á espalda. Na zona do centro do campo temos que reducir as súas conexións coa última liña».

Quien no podrá estar sobre el césped boirense será Elier, que sufrió una contractura en el duelo amistoso contra el Noia. Brais, que ya regresó a los entrenamientos, sigue fuera de la convocatoria, al igual que Teira, que afronta la recta final de su recuperación. Paco, sancionado, no ocupará el carril derecho. Juan García o Ander serán los encargados de cabalgar por la banda de Barraña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Boiro, a por la primera final del 2019