
Queiruga, Crocha, Cruído, Artes y Bealo se despidieron de la competición
30 dic 2019 . Actualizado a las 19:51 h.La comarca de Barbanza estará bien representada en los dieciseisavos de final de la Copa do Sar. Tras la eliminatoria de esta semana, ocho son los conjuntos, Unión, Carreira, Taragoña, Araño, Lesende, Cabo, Oleiros y Palmeira, que continúan en un torneo siempre cargado de historia futbolera. Queiruga, Crocha, Cruído, Artes y Bealo se despidieron en los treintaidosavos de final tras un mal fin de semana.
Entre los candidatos a pelear por el título se encuentra el Taragoña, primer clasificado en Segunda Galicia, y que logró imponerse al Crocha por 2-4. Los de Pájaro aprovecharon un arreón en la recta final para sentenciar con goles de Micha y Kasillas.
El Unión es otro de los bloques favoritos al éxito. Los rianxeiros aprovecharon este torneo para olvidar los males de la liga y vencieron por 2-4 al Laro. Treus, con dos tantos, fue uno de los más destacados del choque. Javi Regueiro, del Carreira, se convirtió en determinante en la tanda de penaltis contra el Bandeira.
Menos fortuna tuvo el Queiruga que, a pesar del buen tino en la competición regular, terminó cayendo por 2-1 en el feudo de Lamela. Lo mismo le ocurrió al Cruído, en su caso contra sus vecinos del Lesende, quienes impusieron su mayor categoría para cerrar la eliminatoria por 2-5.
El que sí logró meterse en la siguiente ronda fue un Araño que está cuajando una gran curso. Gran remontada de los de Rianxo, que lograron darle la vuelta al tanto de Guillermo, del Portomouro, en el segundo tiempo.
Más encuentros
La suerte de los penaltis estuvo también del lado del Cabo de Cruz, que vio como Óscar Rodríguez, del Urdilde, fallaba la última pena máxima. El Artes cayó en A Guía contra el Calo a pesar del 1-0 de Sergio desde los once metros. Tampoco logró vencer el Cures, al que le tocó enfrentarse contra un Compostela B de altos vuelos.
Dos conjuntos de Ribeira, Oleiros y Palmeira, fueron los últimos bloques barbanzanos en colarse en dieciseisavos de final, después de la derrota por 0-2 del Bealo contra el Cacheiras. El Abanqueiro, que no compitió este fin de semana, deberá hacerlo el día 8 contra el San Mamed.