A un triunfo de luchar por el ascenso

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Rotogal Boiro disputará hoy, a las 18.00 horas, un duelo a domicilio contra el Extremadura Cáceres PH, cuya victoria supondría la llave del «playoff»

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La definitiva cuenta atrás del Rotogal Boiro en su carrera por ganarse la plaza en la fase de ascenso ha comenzado, pero el temporizador ya había sido activado hace meses. Concretamente, cuando los de A Cachada comenzaron a perfilar la que ya se ha constatado como una temporada de ensueño. Sin una sola derrota en su haber y líderes en solitario, los barbanzanos tendrán que enfrentarse hoy, a las 18.00 horas, al Extremadura Cáceres PH. Y un triunfo supondría la clasificación matemática para disputar el ansiado playoff, los días 24, 25 y 26 de abril.

Lo cierto es que la sensación en el vestuario del Rotogal es sobradamente positiva, al igual que la condición física y técnica con la que saltarán a la pista del pabellón Ciudad de Cáceres. No obstante, tal y como indicó el entrenador de los boirenses, Emilio Palacio, tendrán que capear las bajas de Mario y Pablo por lesión, a las que se sumó a última hora la de Alejandro. Moreno también es duda, ya que está tocado a causa de la intensidad del último partido. «Tenemos que dar el 100 %, aunque no nos salgan las cosas. No podemos relajarnos juguemos contra quien juguemos», anotó el técnico.

Y es que el Rotogal Boiro se ha convertido en el trofeo de caza mayor que todos los conjuntos quieren cobrar, ya que llevarse una victoria contra el líder supone una bocanada de aire moral que se antoja vital para la recta final del curso de algunos clubes. El Cáceres podría ser uno de ellos, pues en el partido de ida, a pesar del 3-0 cosechado, los extremeños no pusieron nada fáciles las cosas. «Tienen unos cuantos jugadores difíciles que, como hagan un buen partido, pueden ser realmente peligrosos», analizó Palacio de los rivales.

Mirando al Barça

Por otra parte, el escenario de la derrota solo supondría posponer unos planes que ya han sido asimilados por todo el bloque de A Cachada. Si bien es cierto que restaría el segundo partido más difícil del curso, la vuelta ante un impresionante Voley Dumbría en O Conco, los otros dos duelos serían ante colistas.

Mas el gran problema que preocupa a Emilio Palacio pasa por los partidos amistosos de preparación de cara a la fase de ascenso -que se disputaría ante el Barcelona ya clasificado- que estaban organizando con un equipo luso y el CyL Palencia. El adelanto electoral y el uso del pabellón boirense como punto de votación impedirá que se puedan librar en este dichos duelos.

«Fastidia, porque no podemos permitirnos parar de competir», explicó el entrenador, quien reconoció que hace varias semanas que ya plantean las sesiones de trabajo pensando en el playoff y en enfrentarse a un rival como el Barça, que en la Copa Príncipe ganó al Rotogal por 3-1.