Hemeroteca: Un camión cargado con 20 toneladas de mejillón cayó al mar en A Pobra

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

archivo

El conductor logró salir por una ventanilla con la ayuda de un marinero que se echó al agua

01 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Imposible de olvidar fue el susto que se llevó hace 33 años Ramón Marín Donaire. Él conducía el camión de la empresa Álvarez Entrena que se precipitó al mar en el puerto de A Pobra después de cargar nada menos que 20 toneladas de mejillón. El accidente tenía lugar mientras realizaba una serie de maniobras con el fin de abandonar el lugar tras hacerse con la mercancía deseada. Tras intentar sin éxito abrir la puerta de la cabina, el camionero logró salir por una ventanilla con la ayuda de un marinero que se echó al agua. Una vez en tierra firme, cayó extenuado y fue trasladado al hospital de Santiago.

La mayor parte de la mercancía quedó esparcida por el mar, puesto que el impacto provocó que se abriera una gran brecha en el remolque, que quedó en posición casi vertical, mientras la cabina acabó sumergida bajo el agua.

El espectacular suceso, ocurrido a media mañana, provocó que fueran muchos los vecinos que se arremolinaran en la zona portuaria para conocer los detalles de lo ocurrido, También fueron muchas las personas que, a primera hora de la tarde, siguieron las complicadas tareas que se efectuaron para conseguir reflotar el camión, que quedó seriamente dañado.