Hemeroteca: Tensión en Castiñeiras al ser arrollada una dorna por una planeadora de contrabando

La embarcación de pesca quedó destrozada y su único ocupante acabó en el mar, agarrado a un tablón


Un accidente marítimo que tenía lugar hace 32 años en el litoral de Castiñeiras desataba la indignación de los vecinos. Era un domingo poco después de las 9.00 cuando, a unos 300 metros del muelle de la localidad, una dorna era golpeada por una planeadora mientras su único ocupante faenaba a la nasa de la nécora. Casi de forma inmediata, otra embarcación de las mismas características que navegaba a gran velocidad pasaba literalmente por encima de la dorna destruyéndola por completo. Su único ocupante, un vecino de 60 años, lograba salvarse al conseguir agarrarse a un madero que estaba flotando.

Fue una tercera planeadora la que acabó rescatando al marinero, recogiéndolo del agua y trasladándolo hasta otra dorna que se encontraba en las inmediaciones. Durante el trayecto, los tripulantes de la lancha rápida le prometieron una indemnización por los daños en la dorna y también lo instaron a no hacer público lo ocurrido.

El accidente llevó a los marineros de la localidad y a los vecinos en general a denunciar la impunidad con la que actuaban las planeadoras de contrabandistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Hemeroteca: Tensión en Castiñeiras al ser arrollada una dorna por una planeadora de contrabando