
Fue propietario de la cafetería Dados
19 dic 2020 . Actualizado a las 18:28 h.«Foise unha boa persoa». Así se referían algunos trabajadores del Concello de Boiro sobre José Luis Places Castro, que desempeñó las labores de Policía Local en el municipio durante muchos años y que falleció el viernes. Como muchas familias, sus padres tuvieron que emigrar al País Vasco. Regresaron a su localidad natal cuando José Luis era todavía un chiquillo. Fue auxiliar de la Policía Local durante varios años para después pasar a la plantilla. Hace unos quince años tuvo que dejar la actividad debido a una enfermedad.
Era una persona muy apreciada tanto por los compañeros como por los vecinos de la villa. «Sempre estaba disposto a axudar a todo o mundo, principalmente ás persoas maiores. Leváballes a bolsa da compra ata o coche si o precisaban. Era unha persoa que sempre estaba pendente dos demais». En el trabajo era «un excelente compañeiro. Moi falador e colaboraba con todos. Nunca tiña unha palabra máis alta que outra. Era unha gran persoa cun corazón moi grande».
Places también fue empresario. Abrió la cafetería Dados en el casco urbano y cuando tenía un rato libre amenizaba a los clientes cantando y tocando la guitarra y la armónica. Era un gran aficionado a la pesca y tenía un barquito cuyo nombre era Choti.