Un luchador Rotogal fue incapaz de doblegar a un acertado Melilla

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los boirenses aguantaron el ritmo del rival, pero acabaron cayendo por 3-1

19 dic 2020 . Actualizado a las 23:27 h.

El cierre perimetral de Boiro dejó en la calle a decenas de aficionados del Rotogal que ayer no pudieron entrar al pabellón polideportivo de A Cachada para apoyar a su equipo. Y la verdad es que se perdieron un buen espectáculo de la Superliga de voleibol. Los locales dieron la cara y lucharon lo indecible para que los puntos se quedasen en Barbanza. Quizás, con el aliento del público el resultado podría ser otro. El coraje no fue suficiente para superar al Melilla Sport Capital, muy efectivo en los puntos importantes. Los visitantes se llevaron la victoria por 1-3 en un partido que se prolongó durante dos largas horas de buen juego.

El encuentro arrancó muy igualado en la cancha. Los dos equipos se repartían los puntos en el primer set, hasta que los locales tomaron una ligera ventaja. Sin embargo, en el tramo final, los visitantes abrieron hueco para apuntarse el primer punto del partido por 20-25.

Tras el paso por los banquillos, en la cancha se repetía el mismo guion que en el inicio del choque. Los tantos caían para un lado y el otro, aunque el Rotogal pisaba el acelerador para tomar ventajas de hasta tres puntos (14-11). Pero los locales aflojaron con un par de fallos que aprovecharon los rivales para adelantarse, y ya no cederían para hacerse con el set por 22-25 y tomar una ventaja muy importante en el encuentro.

El partido se ponía feo para el conjunto del Boiro. El tercer juego era calcado a los anteriores. Muy igualado aunque con ventajas para los de Emilio Palacio. En esta ocasión, mantuvieron el ritmo y aguantaron las embestidas de los visitantes, que llegaron a ponerse por delante con un inquietante 22-24. Un bloqueo de Pablo Nieto le dio aire a los locales, que fueron capaces de revertir la situación y anotarse el tercer punto poniendo en el marcador un esperanzador 1-2.

Los jugadores del Rotogal tomaban aire y tenían la posibilidad de ir a por el choque. El cuarto juego comenzó de la mejor de las maneras posible. Un espectacular 3-0 daba alas a un conjunto que estaba sacando de maravilla con puntos directos. Mantenía las diferencias entre dos y tres tantos en un tramo del choque brillante con un juego espectacular.

La remontada

El Melilla logró igualar a 17 y a partir de ahí ya no perdió la diferencia hasta llegar al 22-25 definitivo, en un set en el que el receptor y el opuesto estuvieron perfectos, llevando en volandas a su equipo a la victoria final.

Los jugadores locales también estuvieron a un gran nivel en este último parcial, muy igualado, y que pudo caer para cualquier lado, pero en dos acciones espectaculares los puntos volaron para la ciudad melillense.

A pesar de la derrota, el Rotogal hizo un buen partido, dando la cara hasta el último punto, y el resultado no ensombrece su trayectoria esta temporada.

Los pupilos de Emilio Palacio se van de vacaciones de Navidad fuera de los puestos de descenso, con 18 puntos en su casillero y con la clasificación para disputar la Copa del Rey en el bolsillo. El próximo compromiso será el día 9 contra el Almoradí.