Vecinos de Ribeira multados en A Curota dicen que no vulneraron el cierre de A Pobra
BARBANZA

Fuentes de la Policía Local defienden que ellos sí estaban colocados en territorio pobrense
22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Local de A Pobra activó el pasado fin de semana varios dispositivos para localizar a gente que estuviera vulnerando el cierre perimetral que afecta al municipio. El domingo se colocaron en el mirador de Valle-Inclán, en A Curota, donde en 45 minutos sancionaron a 39 personas. Unos vecinos de Ribeira afectados protestan señalando que no incumplieron la norma, ya que, afirman, ese vial es compartido entre los dos municipios y justo en la zona en la que estaban pertenece a Ribeira.
Fuentes de la Policía Local rebaten esa versión y, aunque reconocen la controversia de lindes que hay entre ambos municipios, defienden que ellos sí estaban colocados en territorio pobrense. «Ademais, para ir ao miradoiro de Valle-Inclán hai que desprazarse a propósito cara alí, non tes saída cara Ribeira», puntualizó un agente.
Vecinos de la capital barbanzana que fueron sancionados afirman que las multas son injustas, ya que consideran sí podían transitar en automóvil por esa zona al entender que corresponde al municipio de Ribeira.